...
Shushey

"...Parece tenerlo todo: frecuenta sitios de moda, tiene citas con jóvenes atractivos, pero no es felíz. Algo falta en su vida. Es por ello que una mañana decide morir."

"El loco se suicida; el heroe se ofrece al martirio en nombre de una causa, pero al final ambos mueren..."

"...Siempre había tenido en su vida mucho amor, cariño, protección, pero le había faltado un elemento para cambiar todo eso en una bendición: Tendría que haber sido un poco más loca."

"La locura es la incapacidad de comunicarse. Entre la locura y la normalidad, que en el fondo son lo mismo, existe un estado intermedio: se llama "ser diferente". Y la gente tiene cada vez más miedo de ser "diferente"."


Hola, se que tal vez les parezcan un poco raros e incluso incoherentes los fragmentos que escribí arriba, fueron tomados de el libro "Veronika decide morir" de Paulo Cohelo debo confesar que aún n o termino de leerlo pero me ha encantado...a grandes rasgos es la historia de una chica que a pesar de tenerlo todo decide suicidarse ya que no le encuentra sentido a su vida, por lo cual es internada en un psiquiátrico, en donde aprende de las experiencias con sus demás compañeros y saca fuerzas para encontrar "eso" que necesitaba para que su vida tuviese sentido...

Por experiencia les puedo decir que es increible trabajar con pacientes psiquiátricos, aprendes tanto de cada uno de ellos...son tan parecidos pero diferentes a la vez...si nos ponemos a observar y analizar un poco el entorno, estoy segura que todos caeriamos en la misma pregunta ¿Quiénes están mas enfermos mentales o "locos" como la mayoría suelen llamarles, ellos o nosotros? son personas que viven en su mundo, enfermos, pero dentro de su realidad son felices...son como son, no tienen límites, son auténticos, sin miedo a ser diferentes...Aman! lloran! gritan! desean! tienes las mismas necesidades que cualquier ser humano "normal", la única diferencia es que ellos no tiene barreras... hay! que mas puedo decir!!! me encanta este trabajo!!! ...


Moraleja, hay que ser autenticas, claro, conscientes de que hay reglas establecidas en la sociedad, y hay que seguirlas ( tampoco hay que caer en las sociopatías jajaja ) pero sin perder nuestra escencia!...todos tenemos un proposito en esta vida, el secreto está en descubrilo ;)...


Les recomiendo el libro!!!

3 Responses
  1. Maral Says:

    Qué curioso días atras había visto ese libro pero no muy convencida por leerlo y ahora tu lo recomiendas si lo llevo a ver lo comprare y comentare luego contigo sobre este libro, espero estes bien, Se feliz.


  2. muy bueno...me prestas el libro??..jajajaja...si creo que de todo se aprende...incluso de un hospital...me encontre con muchas frases...no diria que me identifique...pero si por momentos....por momentos hay un poco de todo...
    pufff que confuso!!...un beso ...cuidate!!!


  3. Hola!
    Creo que es la primera vez que visito tu espacio.
    El libro me lo leí hace tiempo y me encantó...
    En cuanto a la locura... A veces me gustaría volverme loca del todo y poder descansar...

    Saludos..!