Shushey


Nunca podré olvidar la cara y la postura de mi padre cuando se lo dije. Tardé mucho tiempo en poder “arreglar” el entorno adecuado. Un viaje a la ciudad en la que vivo por un curso, él y yo solos … creo que era la ocasión perfecta!! Después de la clausura del curso lo invité a comer. El tema no dejó de darme vueltas en la cabeza, no era facil!! A pesar de que mis mejores amigas ya lo sabían y la mayoría respondió de maravilla aunque una que otra no lo aceptó del todo, optándo por alejarse no sin antes decirme miles de cosas dificiles, pero a final de cuentas había que comprenderlas no?. Bueno, volviendo a lo de mi papá, nos encontrábamos comiendo, no podía concentrarme en mi entorno, hasta que como por arte de magia el tema afloró: Todo inició porque él muy molesto me comentó que una compañera de mi trabajo le había dicho que yo andaba muy mal a lo cual él defendió su postura como padre y por supuesto que la mía!!! Al decirle que él sabía quien era su hija y que no es que estuviera mal si no que era parte de mi aprendizaje el experimentar. Dándome pie a proseguir con la charla le dije, que bueno que podemos aclarar el punto con esta persona porque se encargó de correr el rumor en todo mi trabajo de que una compañera y yo eramos pareja, incluso se atrevió a afirmar que nos había encontrado en una situación comprometedora en mi depa … Por Dios!!! Total que le dije que no era verdad y que esta persona y yo no teníamos nada que ver; su respuesta fue: Mira, independientemente de que sea verdad o no, me parece que tiene que respetarlas, no le compete a ella ni a nadie andar divulgando eso … Hubo un silencio prolongado que me pareció toda una eternidad!! Yo me concentraba en poder partir en milésimas mis vegetales cuando de pronto el mesero se acerca para ofrecernos mas bebida. Una voz de los mas profundo me dijo AHORA!! Y le dije papá recuerda que hace tiempo quería platicar con usted sobre un asunto, creo que esté es el momento adecuado; asintió y me puso atención. “lo de mi compañera y yo es mentira, pero hace tiempo que hay una mujer en mi vida, me enamoré de ella, las cosas no han estado del todo bien pero desde hace un año y meses somos pareja”. En mi interior el miedo me devoraba, a la vez esperaba ansiosamente la respuesta de él. Nunca la voy a olvidar!!! Me miró a los ojos y me dijo: ¿Viven juntas? ¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Qué edad tiene?¿De dónde es? ¿No tienes vicios verdad? … un sin fin de preguntas nos invadieron a las cuales les di respuesta en su totalidad … al final me dijo: “Eres mi hija, te amo! Y esto no va a cambiar en lo mas minimo el concepto que tengo de ti. Si es realmente lo que quieres adelante, yo siempre te voy a apoyar, no te preocupes por mi esposa y tus hermanos que ellos lo van a comprender. Sólo quiero que seas feliz! Si eres feliz yo también lo soy; pero tienes que estar consciente y ser fuerte! Porque aun hay muchas personas que no comprenden y no aceptan esto y tendrás que luchar … Debo confesar que no sabía que hacer!!! Sentía alegría, me encontraba impactada por la reacción de mi papá, quería llorar, todas las emociones habidas y por haber me invadieron … Después de la comida mi padre tenía que ir de regreso a su casa por lo que me dejó en mi departamento, en cuanto me baje del carro una carga de adrenalina me invadió y empecé a llorar. Mi madre ya lo sabe pero no quiere aceptarlo del todo; no lo hemos hablado directamente pero me ha dicho que ella me respeta y que quiere verme feliz sea con quien sea; ella esta consciente de que tengo mi vida por acá y que hago y deshago miles de cosas pero que no se quiere enterar de esas cosas …
Se que es muy difícil el decirlo y mas luchar día a día con personas que aún no lo aceptan pero tenemos que empezar por nuestras casas, por nuestra vida, tratando de hacer consciencia en los demás! No luchar o tratar de imponernos porque es peor … sólo siendo nosotros haciendo oidos sordos ante las opiniones negativas de los demás.
Hay días en los que pienso y me repito a mi misma ¿No será mejor volver a reprimirte? ¿Vas por el camino correcto? ¿Y si los demás tienes razón en decir que no es correcto? Como esas hay muchas preguntas mas pero siempre llegó a la misma respuesta: Si es lo que realmente quiero en la vida, debo de luchar por ello, nada es fácil, nada es para cobardes, además tengo el apoyo de las personas mas importantes en mi vida ¿Qué mas quiero?
Claro, no falta por ahí el típico que te dice: es que no eres mujer porque te gustan las mujeres o pinche machorra; cosa que ya no afecta en lo más mínimo y sólo me da risa por la ignorancia que tienen ¿Hasta donde puede llegar no?
Por eso con orgullo puedo decir que SOY UNA MUJER, ME ENCANTA SER MUJER (incluso muchos de mis compañeros me dicen que no tengo ni la mas mínima finta de ser lesbiana, acaso debemos de traer una etiqueta o que? Jeje pero pues se a lo que se refieren; a que no soy el típico cliché de lesbiana) PERO TAMBIÉN ME ENCANTAN LAS MUJERES!!
Así que las exhorto a seguir en este camino aún cuando pareciese que ya no hay más que andar, que todo está truncado; tenemos que abrirnos paso! Si no iniciamos nosotras quién lo va a hacer y cuando? … Las personas que en realidad te quieren y te estiman siempre van a estar ahí … lo he comprobado.
3 Responses
  1. natasha Says:

    "De mujer a mujer" escuchala de marta sanchez solo escuchala...


  2. me alegra mucho saber que tu papa y la gente que te rodea te apoya...eso es bueno...y nada de reprimirse oiste???...mira que puedo enojarme jajajajajaa...besos cuidate


  3. Maral Says:

    Hola quiero agradecer tu comentario estoy para lo que necesites ok y què orgullo saber què te sientes bien con lo que eres, què nadie te diga como debes ser. ok. eres unica recuerdalo.